jueves, 27 de noviembre de 2008

Un lugar abandonado



Si supiera todo sobre él me emocionaría, y lo olvidaría. Pero no se nada de él, ni he estado ahí, pero al menos existe, en la foto. El lugar donde lo obtuve decía que sirvió como campo de concentración pero es extraño cómo es lo que me hace volver siempre a su imagen y no dejarlo atrás. A la final, ¿será la noticia de muerte lo que hipnotiza de esta foto? porque si fuera un complejo turístico lo pasaría, como cualquiera de las miles fotos que se podrían ver en este mundo de contempladores.

La muerte siempre imponente frente a lo impotente de lo humano. La muerte que juega con tu esfuerzo de alcanzarla evitándola. Mil rituales y mitos para velar la angustia de saber que existe, se podría decir que todo ese esfuerzo por evitarla y negarla y desafiarla es sólo un culto a ella. Aún sin estar muertos padecemos la muerte, así que si la muerte fuera algo que no ocurre ya lo hace en el dolor humano, en el desearla, en el esperarla, en el evadirla, en el desafiarla. Le damos lugar a la muerte, y ella nos mortaliza a nosotros.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La muerte para muchos no existe, sin embargo que pasa con aquellas personas que se preparan para ese momento?

Creo que la muerte a cualquier persona le mueve un poco sus bases y que significa un corte a la realidad que esta teniendo ahora para pasar a una realidad que no se le puede dar un significado completo sino mas bien ambiguo lo cual hace solaparlo con rituales como tu dices diana...

Dianita Carolina Arias Velásquez dijo...

Para tí existe Leo?
Si, el tema de la muerte es un tema de peso. Y está más de moda en la actualidad, ya que la gente está más cerca de ella a nivel subjetivo y social. Sin embargo seguimos viviendo ¿no?, porque queremos saber más de ella antes de visitarla y que existe la posibilidad que en ella esté la nada como en la vida. ¿Sobre la muerte? Revisa leo:
http://es.youtube.com/watch?v=xG2ledvd42M

Anónimo dijo...

Creo en ella gracias a mis creencias espirituales. La muerte es un solo una transformación de vida a otra realidad y el dolor proviene de nuestra naturaleza tan fuerte de vivir apegado a alguien... pero que rico que sea asi jeje